Ana y Mia

Ana y Mia
Haciendo clic en la imagen podréis llegar a mi desatre de Tumblr. De todas formas os dejo aquí escrito el URL: http://buscandoalgunmotivo.tumblr.com/

sábado, 21 de marzo de 2015

AYUNOS PARA UNA VIDA SALUDABLE

¿Te has propuesto ayunar alguna vez? Si estás en esta página tu respuesta probablemente será un sí. Y ahora vamos a otra pregunta un poco más difícil: ¿Lo has hecho alguna vez? Y no, no me refiero a empezar a ayunar y luego a las dos horas zamparse un bocadillo del tamaño de África. Me refiero a cumplir perfectamente tu objetivo. Si tu respuesta aún es sí lo vamos a complicar un poco más: ¿Te has sentido bien cuándo ayunabas? ¿O has querido matar a alguien durante ese periodo? La mayoría seguramente os quedaríais en esta pregunta...

Eso es porque nos proponemos ayunos demasiado poco realistas. O porque simplemente estamos pensando solo en todos esos quilos que nos sobran y que no podemos bajar. Y por eso hago esta entrada. Porque para muchas "ayunar" significa fracaso, miedo, o un deber que odiamos. ¿Pero y si consiguieramos que el ayuno fuera algo divertido? Es más; ¿Y si consiguieramos que fuera algo saludable? ¿Y si consiguieramos que fuera algo que nos anima y nos hace sentir bien?

Os propongo incluir pequeños ayunos de un día a vuestro calendario y llevarlos a cabo como si fueran una fiesta. Yo por ejemplo he decidido hacer ayunos todos los días de luna nueva y luna llena. parecerá algo extraño pero y por qué no. Son días especiales que quizá merecen más atención. Tambien he decidido ayunar en los días de cambio de estación (menos Navidad, sería imposible).

Así quedaría mi calendario de ayunos:

Abril: 4 y 18

Mayo: 4 y 18

Junio: 2, 16 y 21

Julio: 2, 16 y 31

Agosto: 14 y 29

Sepriembre: 13, 23 y 28

Octubre: 13 y 27

Noviembre: 11 y 25

Diciembre: 11 y 22

¿Alguien se apunta a cambiar su punto de vista sobre los ayunos? c:

Besitos a todas: Espurna

8 comentarios:

  1. Que interesante como lo propones, Al final también nos vamos adaptando y podemos hacer más ayunos al mes. A lo mejor me anime y utilice tu misma forma. Buen post : )

    ResponderEliminar
  2. Soy una fan incondicional de los ayunos, aunque al máximo que he llegado ha sido a los 3 días seguidos, porque que sea saludable no quiere decir que sea fácil. He leídos miles de artículos sobre el mismo y sé sobre sus beneficios de desintoxicación y sanación. Incluso está la dieta de la Luna, que propone lo que tú dices, hacer ayunos en luna nueva y luna llena y semiayunos en luna menguante y luna creciente. Así que me apunto claramente! :) me gustan este tipo de proposiciones, porque da ánimos saber que hay alguien más que lo está haciendo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. me gusta como lo has planteado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer leer tus comentarios. Gracias por pasarte de vez en cuando por mi Blog.
      Muchos besos. c:

      Eliminar
  4. Hola me cree este twitter especialmete para ayudarlas pueden seguirme https://twitter.com/CompanierasAM

    ResponderEliminar
  5. Auxilio!

    Como se te quitan las ganas de comer?

    ResponderEliminar